Aborto
Agricultura TV.
Comparte

Durante esta jornada de martes la Cámara de Diputados y diputadas rechazó la moción que buscaba despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

En ese contexto, en el programa ‘Nuevas Voces’ de radio Agricultura su conductor Tomás Bengolea se refirió sobre el rechazo de esta inciativa, valorando la decisión de los diputados en la dos votaciones en particular.

Valorar una buena noticia que se da en nuestro país“, inició la intervención Bengolea en el espacio radial. “Se acaba de rechazar en la Cámara de Diputados que buscaba -la mal llamada- despenalización del aborto libre hasta las 14 semanas“, continuó.

En esa misma línea, señaló que “no solo es importante rescatar que se haya rechazado el aborto libre en la Cámara de Diputados, sino sobre todo reafirmar el compromiso de las personas que creen en el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con trabajar por un Chile provida, promujer, proniño y que se haga cargo de las miles de mujeres atraviesan embarazos vulnerables”.

Además, el conductor de ‘Nuevas Voces’ indicó que hay que “apoyarlas económica, social y sicológicamente a dar respuestas reales y humanas a esos problemas y no promover la muerte como una forma de dar respuestas que enfrentan mujeres y niños a lo largo de nuestro país“.

Finalmente, remarco que es una “gran noticia el rechazo del aborto” e invitó “a seguir trabajando por un Chile que respete la vida de todos y especialmente de los inocentes, de los más débiles como son los niños que están por nacer”.

Ve aquí la intervención de Tomás Bengolea en ‘Nuevas Voces’:

Últimas Noticias