Boric
Agencia Uno.
Comparte

Los comandos de los dos candidatos presidenciales están trabajando y ajustando las piezas de sus programas para ir en busca de los votos para llegar a La Moneda y ser el próximo Presidente de Chile.

En ese contexto, la vocera del comando de Gabriel Boric, Lucia Dammert, señaló en radio Agricultura que ya tienen una estrategia para enfrentar el balotaje. Esto significa que también irán en busca de los votos del tercer candidato con mayor porcentaje de las preferencias el pasado 21 de noviembre; los votantes de Franco Parisi.

En conversión con ‘La Mañana Interactiva’ de Agricultura, Dammert señaló que “nosotros tenemos una estrategia de segunda vuelta de hablarle a todos los chilenos, a los que votaron por nosotros, por los partidos de centroizquierda y también por los que votaron por otros candidatos, entre los que votaron por Franco Parisi“.

Respecto a que si existen conversaciones con el Partido de la Gente o directamente con Franco Parisi para captar aquellos votos que obtuvo en la primera vuelta, Dammert dijo que no tiene conocimiento su hay conversaciones entre Gabriel Boric y el excandidato presidencial, pero sí aseguró que están relacionándose con otros partidos y asegurando que están a total disposición.

Hemos conversado de generar mecanismos de acuerdos, de identificar puntos programáticos similares y también, incluso, asumir algunas de las propuestas que las reconocemos como interesantes y que tal vez no estaban en nuestro programa, sin embargo, reconocemos que otros programas están con calidad”, explicó.

Posición indulto a presos del estallido

En el espacio radial que conduce Cristina González, Lucia Dammert explicó que efectivamente han realizado un montón de precisiones respecto al proyecto que busca indultar a los presos del estallido social. 

Esto, porque principalmente han enfrentado “una enorme cantidad de noticias falsas de nuestra posición respecto a la violencia, respecto a la seguridad y orden en general, reforma de Carabineros, entre otros temas”, indicó, agregando que le preocupan ciertas cosas como “el uso excesivo de la prisión preventiva. En el caso que fueron detenidos en el marco del estallido social, principalmente porque hay jóvenes que han pasado 10 u 11 meses encerrados en prisión esperando un proceso legal”.

Por otro lado, sealó que “aquellos que tienen vinculación con hechos delictuales violentos graves no deberían estar en el proceso del indulto y eso también lo hemos destacado y está siendo discutido“.

Revive aquí la entrevista completa a Lucía Dammert en ‘La Mañana Interactiva”:

Últimas Noticias