Captura De Pantalla 2021 11 25 A La(s) 16.20.34
Agencia Uno
Comparte

Este viernes se realiza una nueva edición del debate Archi de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se medirán a poco más de una semana del balotaje.

En ese sentido el abanderado del Frente Social Cristiano se refirió a su intención de instalar una zanja en el límite del territorio nacional para así enfrentar la inmigración ilegal, detallando específicamente cómo estará constituida.

“La sola zanja en ese territorio (la frontera entre Chile y Bolivia), sin incluir las rejas que corresponden para que que no caigan animales ni personas, cuesta cerca de $10 millones de dólares“, partió señalando el candidato.

En al misma línea remarcó que aquella cifra considera una “zanja de tres metros de profundidad por tres metros de ancho, con toda la loma de tierra que se incluye para hacer una ladera a un lado de la zanja”.

En lo que respecta a la mantención de dicha zanja precisó que “se debe considerar que va a ser menor la cantidad de personal que esta requiere. Hoy día la contención tiene que hacerse hombre a hombre, lo que no es para nada deseable que sea un militar o un carabinero quien se enfrente al ciudadano extranjero”.

“La franja tiene como sentido conducir a las personas a un paso habilitado, hasta el día de hoy sigue habiendo tráfico de drogas y de vehículos, porque la zona sigue siendo una meseta”, aseguró.

Al referirse a como garantizar el éxito de esta medida Kast destacó que “se debe tener retroexcavadoras arriba para poder reparar los lugares donde esta zanja es vulnerada, esto también contempla pasos habilitados, para que los comuneros y la gente local pueda transitar con su ganado”.

Últimas Noticias