Captura
Captura
Comparte

Este viernes se realiza una nueva edición del debate Archi de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se medirán a poco más de una semana del balotaje.

En ese sentido el abanderado del Frente Social Cristiano se refirió a la postura manifestada durante la primera parte de su campaña electoral, donde se hablaba de “privilegiar el modelo de la familia tradicional”.

“Nosotros lo que buscábamos era terminar con cualquier tipo de discriminación, esto se mezcla con la idea que teníamos inicialmente, que era errada, de fusionar el Ministerio de la Mujer, con el Ministerio del Desarrollo Social, se malentendió”, partió diciendo el candidato.

En ese sentido aseguró que “nosotros lo que buscamos es más protección, más recursos, y más derechos para las mujeres. Entendíamos que fusionando eso se lograba. Hoy día entendimos que era un error y pedimos las disculpas del caso”.

Por otro lado al referirse a los planteamientos en su programa, donde se abordan subsidios y beneficios solo a las mujeres que estén casadas, Kast explicó que “buscabamos igualdad de derechos, lo que se produce muchas veces en los planes y postulaciones a programas que benefician a la mujer, es que había una discriminación”.

“La mujer casada, tenía menor puntaje para postular a ciertos beneficios sociales a pesar de tener el mismo nivel de vulnerabilidad que alguien que criaba a sus hijos sola. Por lo tanto lo corregimos, y lo hemos dicho para que no se preste a ninguna discusión, habrá igualdad en el acceso a los derechos”, cerró.

Respecto a las marchas nacionales que se convocan cada 8 de marzo, en el que miles de mujeres  se manifiestan cada año, el candidato remarcó que “siempre las marchas son manifestaciones legítimas de reivindicación de derechos, en al medida que se realicen en paz, en orden, que es lo que ha ocurrido generalmente en las marchas del 8M”.

Últimas Noticias