Twitter
Comparte

Una inusual situación en medio de campañas electorales en Chile se produjo este domingo cuando adherentes de ambos candidatos a la Presidencia de la República confluyeron en el mismo punto de la capital.

Todo comenzó luego de que manifestantes de José Antonio Kast lideraran un banderazo a favor del candidato del Frente Social Cristiano en plena Plaza Italia. Al mismo tiempo, un grupo de ciclistas que apoyaban a Gabriel Boric de Apruebo Dignidad atravesó la zona, comenzando una seguidilla de enfrentamientos.

Primero fueron insultos, pero luego los deportistas lanzaron elementos contundentes a los manifestantes por Kast y comenzaron a golpearse.

Afortunadamente, según información oficial, solo se produjeron “lesiones leves en un hombre y una mujer”. En el incidente no hubo detenidos.

A través de Twitter, Kast lamentó los hechos: “La Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos. Lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy. Basta de violencia! Basta de impunidad!”

Por su parte, Boric hizo un llamado a sus adherentes: “La campaña sucia de mentiras y engaños que han levantado Kast y sus adherentes no tiene límites. Hago un llamado un llamado de corazón a quienes nos apoyan a NO hacer lo mismo. Es mejor mantener los principios que transformarnos en lo que criticamos. Seguimos!”

Últimas Noticias