Comparte

Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, se refirió a la acusación de abuso contra el candidato mencionada por su contrincante, José Antonio Kast, en el último debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el también diputado aseguró que Boric no tiene ninguna denuncia en su contra y se refirió a las acciones legales anunciadas contra Kast, quien apuntó a las acusaciones como “abuso” y luego pidió disculpas.

La querella surge después del debate debido a la mentira que instaló Kast en un debate público, en una radio, ante lo cual se disculpa por haber ocupado un término que es un delito. Es una manera clásica que ocupa la ultraderecha de tratar de instalar una mentira y después, cuando nadie escucha, pedir disculpas”, sostuvo Jackson. 

“De partida no hay ninguna denuncia (de acoso). Él (Kast) se aprovecha. El candidato que estuvo toda la primera vuelta negándole los derechos a las mujeres y que después tuvo que pedir perdón de manera pública. Trata de usar la situación para sacar una ventaja política, lo cual es una bajeza tremenda“, agregó el diputado.

Contrasta con un candidato que le quería quitar los derechos a las mujeres, quería hacer que las mujeres estuvieran obligadas a parir si eran violadas, que le dice a su señora que está loca por querer tomar anticonceptivos. Durante 2008 armó protestas en contra de la píldora del día después”, finalizó Jackson sobre el tema. 

 

 

Últimas Noticias