Comparte

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la llegada a Chile de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta Michelle Bachelet.

En una actividad organizada en la comuna de La Reina, Kast abordó un eventual gesto de apoyo que podría tener la exmandataria con el candidato Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.  

Por su alta investidura no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su Gobierno”, afirmó el líder del Partido Republicano.

Tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, agregó el candidato

Bachelet no emitió declaraciones tras su llegada al país, sin embargo Horizonte Ciudadano, fundación creada por la exmandataria en el año 2018, previamente entregó su apoyo a Boric. 

“La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas (…) Y un largo listado de retrocesos, nos imponen, como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”, expresaron. 

Últimas Noticias