Captura
Comparte

El Presidente de Chile Sebastián Piñera felicitó al presidente electo Gabriel Boric tras ganar las Elecciones Presidenciales en una segunda vuelta histórica, ya que hubo más de 8 millones de sufragios.

“Le deseo el mayor de los éxitos en su gobierno. Tuvo una de las más grandes participaciones. La democracia cumplió y los chilenos han dado un ejemplo de democracia”, dijo el Presidente Piñera a Boric en una llamada a través de Zoom.

En la conversación, el presidente electo dijo que “es un honor para mí” y que “quiero que sepa usted que voy a dejar lo mejor de mi y que nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos”.

Además, Boric se comprometió a “respetar las tradiciones republicanas, es algo que tenemos que cuidar entre todos y todas”.

Piñera le respondió que “la historia nos ha enseñado que con los caminos de la paz, la colaboración, de acuerdos a Chile y a los chilenos nos va bien”.

“Todo Chile espera que tenga un muy buen gobierno para Chile y los chilenos”, le dijo Piñera a Boric, y que “va a contar con nuestra total y contributiva colaboración”.

Boric aseguró que “es importante que seamos capaces de interpretar a todo Chile, los acuerdos tienen que ser con la gente”.

Últimas Noticias