1640099653 Auno1339480
Agencia Uno
Comparte

Tras sostener una reunión con la directiva de la Convención Constitucional el Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la posibilidad de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Interior del Estado presentadas por el gobierno contra personas tras el estallido social del 18 de octubre.

La situación surge luego de que el diputado Giorgio Jackson señalara que estos procesos judiciales serán retirados “en el minuto que Gabriel Boric asuma como Presidente”.

En ese sentido el magallánico aseguró que “nosotros no tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila (Vallejo). Nosotros hemos señalado que la Ley de Seguridad Interior del Estado es una mala ley, que ha alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño”.

“Nosotros vamos a respetar plenamente la autonomía del Poder Judicial, como corresponde, y lo que esté en manos del Ejecutivo, respecto a las querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, es facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible”, afirmó Boric.

De esta forma el próximo mandatario del país explicó que “ahí por supuesto que hay que evaluar. Cualquier declaración que yo haga hoy día tiene muchas implicancias, por lo tanto es mi deber ser cuidadoso”.

Últimas Noticias