Foto 0000000120211227143229
Referencial
Comparte

Durante la tarde de este lunes la Democracia Cristiana (DC) emitió un comunicado en el que rechazan formalmente los dichos del presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, y su par de la UDI, Javier Macaya, en la que invitaban al partido a formar una oposición gobierno de Gabriel Boric.

Entre las razones que entregaron desde la DC para desestimar la invitación se encuentra el hecho de que durante la Junta Nacional de la colectividad, se decidió apoyar al magallánico en la segunda vuelta presidencial, descartando de paso el formar parte de su gobierno.

“Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font”, sostiene el documento difundido desde el partido.

“El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del presidente Electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno”, agregan.

En la misma línea adelantaron que “están con la ciudadanía” y que descartan “cualquier tipo de alianza con la derecha”, por lo que buscarán trabajar “desde su propio domicilio político”.

“La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha”, sostiene el partido.

Los dichos surgen luego de que Chahuán comentara en Tolerancia Cero que “tenemos que aspirar a una oposición tan amplia com sea posible, pero con distintos roles, un rol de articulación en el parlamento”.

“Nosotros aspiramos a articularnos con la Democracia Cristiana, con el Partido de la Gente, con republicanos, con una relación amistosa y por su punto con el corazón de Chile Vamos que se mantiene con sus cuatro partidos”, cerró en aquella instancia.

 

Últimas Noticias