ViÑa Del Mar: Fuegos Artificiales De Año Nuevo 2016
ViÑa Del Mar: Fuegos Artificiales De Año Nuevo 2016
Comparte
Este lunes la Municipalidad de Viña del Mar comunicó que ya está realizando un trabajo coordinado con los diferentes organismos públicos y privados que están involucrados en la realización del espectáculo de Año Nuevo en el Mar.
La directora de Seguridad Pública del municipio, Amal Kdiemati, indicó que el trabajo con miras a la noche de Año Nuevo se está realizando de manera colaborativa con los organismos relacionados con las áreas de emergencia, fiscalización y orden público.
“Entre las medidas operativas del plan se considera el cierre de Avenida Perú para automóviles, los ingresos y salidas del estacionamiento del borde costero, el cierre de la pasarela de Recreo en Av. España, como así también reforzar la seguridad en los principales miradores de la ciudad”, precisó.
Debido a la situación sanitaria en la región respecto del Covid-19, las autoridades comunales hacen un llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado.
Por esta razón, este año las bombas pirotécnicas se detonarán a mayor altura, para que puedan apreciarse desde lugares más lejanos y en las partes altas de la ciudad, para evitar aglomeraciones en el borde costero.
Kdiemati agregó que el llamado a la ciudadanía es a disfrutar este espectáculo, “con medidas de autocuidado para disminuir las situaciones de emergencia y accidentes de tránsito que pudieran ocurrir esa noche”.

En Viña del Mar se han dispuesto seis puntos de lanzamiento marítimos: Recreo, Caleta Portales, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros, y Reñaca.

Finalizado el evento, el municipio ha planificado un completo plan de contingencia para el aseo de la ciudad, de manera que a primera hora de la mañana el borde costero y plan estén limpios, el cual incluye la limpieza de playas a través de sus operadores.

Agencia Uno

Últimas Noticias