Jaime Bassa
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió a lo que será su salida del cargo en el marco de la votación que mañana definirá la nueva mesa directiva del organismo.

“Me voy con mucho aprendizaje de este proceso, llevamos 6 meses de trabajo muy intenso. Hoy día la Convención Constitucional tiene una inercia institucional que permite que todas y todos los constituyentes podamos hacer nuestro trabajo”, señaló a TVN.

Los únicos que tienen su proyecto de constitución redactado es la gente del rechazo (…) Todos los demás vinimos aquí con la esperanza de construir democráticamente una nueva Constitución”, criticó Bassa.

En la misma línea el vicepresidente de la instancia aseguró que “aquí nadie llegó con su nueva Constitución bajo el brazo, esa es una de las tantas mentiras que se han difundo en este proceso”.

:”Muchas veces se dice por redes sociales ‘llevan seis meses trabajando y no han redactado ningún artículo’. Redactar un artículo es lo último que se hace, la última etapa del proceso generación de normas, del proceso nomogenético, la última etapa es la redacción de los artículos propiamente tal”, cerró.

Últimas Noticias