A Uno 1343124 047de
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó la aprobación en general del proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU) en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. La iniciativa plantea una pensión de $185 mil por beneficiario y sustituye la actual Pensión Básica Solidaria.

“Hemos tenido un sustancial avance con la Comisión de Trabajo después de la unánime votación en general a favor que tuvimos en la mañana”, valoró el secretario de Estado.

“Entramos ya en el articulado en particular, sobre eso una serie de planteamientos que han hecho transversalmente los senadores de la Comisión de Trabajo, el Gobierno ha acogido varios de esos planteamientos que se van a traducir en indicaciones que vamos a presentar mañana y seguimos mañana a las 9:00 y en paralelo a la 10:30 va estar la Comisión de Hacienda del Senado viendo el proyecto de exenciones”, complementó.

Según dijo Melero, “la idea es que todo confluya para que podamos salir del Senado esta semana. En paralelo, está sesionado el Consejo Consultivo Previsional para conocer algunos de estos cambios y las implicancias que tendrían desde el punto de vista previsional. De manera tal que veo con optimismo que el proyecto va por tierra derecha, seguimos avanzando y si todo se da, podríamos tener, lo que más importa, el proyecto aprobado en ambas Cámaras en enero y empezar a pagar en la tercera semana de febrero las mejoradas pensiones a más de 1 millón 400 mil chilenos”.

“Eso lo tiene que definir la presidenta de la comisión. Tenemos plazo dentro de esta semana para hacerlo. La idea y el
compromiso es que esta semana salga la votación del Senado en su totalidad”, detalló.

Asimismo, aseveró que “nos ocupa el tema del financiamiento, en el sentido que el Gobierno ha sido muy claro en señalar que el financiamiento está”.

“Senadores y diputados de la oposición nos han planteado revisar algunos aspectos, el ministro de Hacienda ha estado en esas conversaciones, se están acogiendo algunos temas, pero es parte de lo que va a exponer el ministro de Hacienda en la sesión de esa comisión a las 10:30″, cerró.

Últimas Noticias