Ministro Carlos Montes
Senador Montes
Comparte

El senador Carlos Montes (PS) se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente electo, Gabriel Boric, de cara al anuncio sobre el próximo gabinete.

Consultado respecto a su rol en el futuro Gobierno, enfatizó que hay que respetar “lo que plantee el Presidente”. No obstante, emitió algunos comentarios sobre la participación en el Comité Político.

“Una de las dimensiones es, sin duda, algunos ministros, dos ministros, no sé. Otra posibilidad también es que en el comité político semanal esté presente el presidente del partido, que es una forma concreta de participar y que se ha usado en otras ocasiones (…) Hay que ver lo que dice el Presidente, yo creo que está bastante en esa dirección”, dijo.

Montes sostuvo que en la colectividad “está en el ánimo general, la intención de colaborar para que al Gobierno le vaya bien, lo mejor posible, y que la energía socialista este presente”.

“Nosotros queremos colaborar al máximo con el Presidente, eso va a depender de él, no depende de uno”, insistió, sobre su eventual incorporación en alguna cartera de Gobierno.

“Yo le podría decir que las cosas están en proceso, gabinete, subsecretarios, la forma de integración en el proceso de tomar decisiones de Gobierno, la forma de evaluar lo que se está haciendo, que es propio de todos los gobiernos en esta etapa”, complementó.

Finalmente, aseveró que “es posible” que asista al anuncio sobre el nuevo gabinete de Gabriel Boric, que se llevará a cabo el viernes 21 de enero.

Últimas Noticias