Comparte

El excandidato presidencial por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la afirmación de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, sobre conocer los antecedentes “por los equipos” en el marco de los cuestionamientos que han recibido tres subsecretarios del futuro gobierno de Gabriel Boric.

En concreto, se trata de los subsecretarios Alfredo Gutiérrez, de Obras Públicas, Galo Eidelstein, de Fuerzas Armadas y Fernando Araos, nombrado para la subsecretaría en Redes Asistenciales.

Ante esta situación, Siches dijo esta mañana que “frente a eso creo que no me corresponde referirme en este momento”, agregando que “cuando haya anuncios o algo por el estilo va a existir una información muy clara del equipo para poder notificar a la prensa y a la opinión pública“.

Junto con esto, la futura secretaria de Estado, afirmó que “más que fallar el chequeo siempre hay antecedentes que no son de todo conocimiento, pero hay muchos de ellos que sí eran conocidos por los equipos y se ponderaron al momento de hacer los nombramientos“.

En ese contexto, el extimonel del Partido Republicano en su cuento de Twitter opinó sobre la respuesta de Siches al ser consultada por los cuestionamientos. “Nuevo gobierno confirma que sabían los antecedentes de irregularidades de las autoridades designadas y las nombraron igual“, escribió Kast en la red social.

El estándar de probidad y transparencia del futuro gobierno se rebaja gravemente“, sentenció.

Recordemos que en la jornada del miércoles, Kast criticó el nombramiento de uno de los subsecretarios en cuestión, se trata de Galo Eidelstein, quien subrayó que aquella designación “es inaceptable“, ya que “tiene vínculos directos con el régimen narcoterrorista de Maduro”., además, por haber sido “parte de las irregularidades en la Universidad Arcis”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *