Fotojet
Agencia Uno
Comparte

El excandidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast arremetió nuevamente contra el presidente electo Gabriel Boric por las últimas designaciones que se han conocido.

Esto a raíz de los cuestionamientos que han surgido contra algunas de las futuras autoridades.

Cuesta entender que el nuevo gobierno, en conocimiento de las graves irregularidades, denuncias de maltrato y faltas a la probidad, siga sosteniendo el nombramiento de la Ministra del Deporte, los Subsecretarios de FFAA, Redes Asistenciales, MOP y otros. Es un muy mal comienzo“, escribió Kast en Twitter.

Si bien Kast estuvo alejado de la contingencia nacional, esta última semana arremetió con todo contra el futuro gobierno de Apruebo Dignidad.

“He tomado distancia prudente de la contingencia pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable”, escribió n Twitter el pasado miércoles, ya que “es uno de los artífices del desfalco de la Universidad ARCIS y está directamente involucrado con Chávez y Maduro”, agregó.

De acuerdo al perfil entregado por el comando de Boric, Eildestein es militante del Partido Comunista y fue vicerrector de gestión, operaciones y finanzas de la Universidad ARCIS.

Tras ello, Izkia Siches salió al paso de los cuestionamientos y dijo que  “más que fallar el chequeo siempre hay antecedentes que no son de todo conocimiento, pero hay muchos de ellos que sí eran conocidos por los equipos y se ponderaron al momento de hacer los nombramientos“.

En ese contexto, Kast volvió a la carga y dijo que el “nuevo gobierno confirma que sabían los antecedentes de irregularidades de las autoridades designadas y las nombraron igual“.

El estándar de probidad y transparencia del futuro gobierno se rebaja gravemente“, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *