Comparte

La Convención Constitucional comenzó, este martes 15 de febrero, la deliberación y votación de las primeras normas en el pleno, iniciando la instancia con los primeros artículos de la Comisión de Sistemas de Justicia.

En el primer pleno deliberativo se aprobaron por más de dos tercios, como establece el reglamento, 14 de los 16 artículos propuestos, las dos normas rechazadas que no alcanzaron el quórum volverán a trámite en la comisión.

En ese contexto, la convencional Carol Bown de la UDI, señaló que se aprobaron medidas “muy dañinas” para el sistema jurídico de Chile. “No creemos que esto sea positivo ni para el país ni para las personas en general, así que parte de los convencionales estamos en un proceso muy serio de reflexión al respecto“, dijo.

Sin embargo, Bown aclaró este miércoles que los constituyentes de Vamos por Chile no abandonarán sus posiciones en la Convención, tras declararse en “estado de reflexión”.

Acompañada de los constituyentes Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Martín Arrau, la convencional Bown expresó que “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas, fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y buscar caminos”.

Cubillos se desmarcó de las declaraciones

Por su parte, la convencional Marcela Cubillos, del distrito 11, se desmarcó de las declaraciones de ese grupo de constituyentes de derecha.

Cubillos señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará”.

“En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, afirmó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *