Comparte

Satisfacción fue lo que manifestó el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, a la resolución de la Contraloría General de la República que instruyó al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, a adoptar todas las medidas para restablecer la utilización de las dependencias del organismo.

Coloma junto a sus pares Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, destacaron la determinación de la Contraloría, ya que fijó un plazo de 30 días para que el director del INDH tome las medidas tras para dar término a la toma ilegal, que tras ocho meses, ha impedido el uso adecuado del inmueble ubicado en Eliodoro Yañez.

Los parlamentarios destacaron que Contraloría “ha dado un plazo de 30 días a Micco para que informe de las gestiones que realice para deponer la ocupación del edificio donde está ubicado el INDH, lo que nos parece un plazo más que prudente para que se encuentre una solución a este tema”.

En esa línea, los legisladores subrayaron que “en estos ocho meses, el INDH ha seguido pagando el arriendo del inmueble donde debieran trabajar sus funcionarios, lo que ha significado un despilfarro de recursos que son de todos los chilenos“.

“Desafortunadamente, Micco no tomó ninguna acción en estos ocho meses para el desalojo del INDH, lo que se ha transformado en una pérdida mensual de 5 millones de pesos al Fisco, presionado por grupos de izquierda y radicalizados para no actuar y ha tenido que ser Contraloría la que instruya acciones para remediar esta situación”, cerraron los diputados UDI.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *