Comparte

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitó este jueves la comuna de Maipú junto al alcalde Tomás Vodanovic, donde expresó su admiración por los cambios que atraviesa Chile con las movilizaciones sociales, el proceso constituyente y la asunción como presidente de Gabriel Boric.

Hoy Chile es un referente en el mundo por el proceso social, en primer lugar, por toda la movilización amplísima, la que ustedes protagonizan aquí y otros y otras, el movimiento feminista, el movimiento ecologista, la lucha social en la calle, todos los movimientos que se han movilizado. Por ese proceso que ha llevado a un proceso constituyente”, señaló Colau.

“Realmente ese proceso constituyente, es un proceso que es un ejemplo para el mundo entero, porque vuelve a abrir el horizonte de lo posible, porque nos llena de esperanza, y ahora también con este cambio de gobierno liderado por el Presidente Boric, pero también con muchísima gente que lo acompaña”, complementó.

Por su parte, el alcalde Vodanovic destacó la experiencia de su par catalana como activista social y su similitud con la historia de las dirigentas maipucinas presentes. “Quisimos hacer este encuentro no solo en la Villa San Carlos, en el sector poniente, porque se siente el abandono que vive este lugar y creo que tenemos que hacernos cargo. Quisimos que este encuentro fuese con dirigentas, porque sabemos que las grandes transformaciones en Chile no las han empujado de las comunas céntricas ni el sector oriente, las han empujado mujeres desde los barrios”, enfatizó.

Además de la alcaldesa de Barcelona, acudieron a la actividad el diputado español Gerardo Pisarello y la concejala de Barcelona, Candela López, y las concejalas de la ciudad de Rosario, Argentina, Luz Ferradas, Jesica Pellegrini y Caren Tepp.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *