Comparte

El saliente Presidente Sebastián Piñera ya abandonó el Palacio de La Moneda, en donde se tomó la última fotografía con su gabinete de ministros y se despidió de funcionarios y adherentes.

El mandatario se dirige hacia la sede del Congreso en Valparaíso, en donde entregará el mando del país al nuevo mandatario, Gabriel Boric, quien se encuentra en cerro Castillo.

Previamente, el Jefe de Estado saliente afirmó que hay “un sentido del deber cumplido” y que a pesar de las dificultades que enfrentó durante su administración, “siento que los chilenos supimos enfrentar todas las adversidades“.

“A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente, le deseo la mejor de la suerte a Gabriel Boric y a su gobierno“, manifestó Piñera.

Junto con esto, dijo también que tenga “sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para encontrar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades“.

Se espera que el actual jefe de Estado arribe cerca de las 11:30 horas al Parlamento en la ciudad puerto, misma hora en que llegará Boric para asumir su nuevo mandato.

Piñera en las últimas horas participó de una cena con las autoridades internacionales que han arribado al país en los últimos días para asistir al cambio de mando, que comenzará cerca del mediodía.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *