Comparte

Álvaro Elizalde, el nuevo presidente del Senado, se refirió a los desafíos que tendrá el Congreso en la administración del Presidente Gabriel Boric. El parlamentario se reunirá mañana lunes con el ministro Giorgio Jackson, quien  informará a la mesa del Senado cuáles son las prioridades del Gobierno.

Según indicó Elizalde en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, se ha adelantado la importancia de la reforma tributaria y pensiones. 

“Creo que hay muchas demandas sociales de las que hay que hacerse cargo, pero para poder enfrentarlas hay que ver de dónde se sacan los recursos para financiarlas, por eso creo que la reforma tributaria debe ser una prioridad”, explicó.

Además, destacó que hay prioridades como la reactivación de la economía y deudas históricas. Por otra parte, destaca la necesidad de generar políticas migratorias y de seguridad ciudadana de forma responsable.

Sobre retirar las querellas contra los detenidos en el contexto de las protestas registradas a partir del 18 de octubre de 2019, afirmó: “Lo importante es hacernos cargo de todas las personas que han sido víctimas , en uno y otro sentido. El desafío es recomponer un clima de convivencia basado en la justicia”. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *