LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Directiva Nacional de Acción Humanista (AH) formalizó ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) la inscripción de la nueva colectividad, luego de que reunieran las firmas necesarias que exige la Ley de Partidos Políticos para constituirse legalmente como una nueva colectividad.

A la cita concurrieron el secretario general, Efren Osorio; los miembros de la directiva provisoria, Fernando García Naddaf, Camila Ahumada, Rodrigo Bravo, además de militantes del partido en formación.

Actualmente, Acción Humanista tiene en su base de militancia a los diputados Tomás Hirsch, Ana María Gazmuri; los concejales Sebastián Vergara (Iquique), Humberto Artigas (Peñalolén); además de los patrocinantes que quedaron en calidad de fundadores.

Al respecto, el secretario general de Acción Humanista, Efren Osorio, aseguró que “estamos contentos, porque estamos legalizando un nuevo instrumento político del Humanismo, mientras estamos en un momento de mucho cambio, formando parte de un Gobierno de transformaciones. Para nosotros es muy importante que estemos legalizados para poder llevar adelante las transformaciones que la gente está pidiendo y que los Humanistas queremos impulsar hace mucho tiempo”. Es un cambio de ciclo el que estamos viviendo en el país y ahí la voz del Humanismo es muy importante”, agregando sobre el proceso de legalización a nivel nacional que “comenzaremos recolectando firmas en las regiones del norte: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta”.

Por su parte, Camila Ahumada, vicepresidenta de organización, señaló que “este nuevo partido va a ser muy importante en este Gobierno. Queremos aportar no solamente desde el Humanismo, sino que también desde una mirada feminista, porque llevamos años las feministas de Acción Humanista para poder incorporarlo en la agenda. También hacernos cargo de nuevas sensibilidades que van surgiendo como lo son el medioambiente y los animales. Nuestro punto de vista es conformar este partido para poder aportar, ser parte del Gobierno y levantar todas estas inquietudes”.

Uno de los vicepresidentes de la nueva colectividad, Rodrigo Bravo, hizo un llamado a “todas y todos los humanistas de este país, que sabemos que son muchos, a que nos ayuden a construir este camino de transformaciones junto a nosotros. Iremos a las regiones a buscar todos los apoyos necesarios de quienes nos quieran aportar en esta construcción”.

Finalmente, Fernando García Naddaf, vicepresidente y miembro de la Directiva Nacional aseguró que “estamos muy contentos porque ha sido un gran esfuerzo de bastante tiempo. Agradecer a todas y todos quienes nos han acompañado en esto, a las mujeres, a los territorios. Queremos seguir aportando a este importante y lindo proceso en el que estamos todos involucrados, siendo el aporte para llevar las transformaciones que Chile requiere”.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *