Captura De Pantalla 2021 07 14 A La(s) 16.18.06
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la diputada Camila Flores, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a buscar políticas públicas eficientes para combatir la crisis hídrica y “no a subir los impuestos a las familias”.

“Este Gobierno cree que todo lo va a solucionar por medio de impuestos, parece que están desesperados por meterle la mano a los bolsillos de los chilenos, la solución por la grave escasez hídrica que vive nuestro país no es subir los impuestos, es buscar políticas públicas, tanto en infraestructura como en mecanismos que puedan ser generadores de agua”, recalcó la parlamentaria.

Flores enfatizó además que  en que “cuando se suben los impuestos los que sufren son la clase media y la gente más vulnerable, a los que ustedes dijeron que iban a proteger y que al corto andar nos hemos dado cuenta que era solamente un discurso, pero no medidas concretas”.

Por lo mismo, la diputada por la zona enfatizó en que “lo que se vive en Arica, es distinto de lo que vivimos nosotros en Petorca o San Felipe, o lo que viven en Valdivia o Punta Arenas, debemos entender esas diferentes realidades, aglutinarlas y desarrollar las grandes obras de infraestructura que permitan asegurar el abastecimiento de agua domiciliaria y de riego”.

Finalmente, la legisladora RN recalcó no estar disponible para apoyar esta medida, pero sí otras, “porque tenemos una presión social a la cual tenemos que responder con urgencia. Tenemos que ser proactivos, porque la emergencia climática se ha intensificado y el acceso al agua potable rural es una realidad dramática”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *