Comparte

El diputado Jorge Alessandri (UDI), junto a Guillermo Ramírez (UDI), Henry Leal (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Cristián Araya (P. Republicano) y Stephan Schubert (P. Rrepublicano) ingresaron un proyecto de ley denominado “Nain 2.0”,  que busca aumentar las sanciones a aquellos que agredan a policías uniformados.

La moción detalla que “no resulta tolerable que personas que han sido condenadas por delitos tan graves como el asesinato de Carabineros y Policía de Investigaciones, o que ataquen con armas de fuego a sus funcionarios cuando se encuentren en labores de resguardo del orden público, no tengan, al menos, una pena privativa de libertad que no tenga cumplimiento alternativo, y por cierto, una pena mayor de la que se aplicaría a otras personas”.

El diputado Alessandri argumentó que la iniciativa busca “aumentar las penas de los delitos cometidos contra autoridades, específicamente Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería; y es un proyecto que quita beneficios carcelarios tales como la remisión de la pena, la salida dominical a toda persona que sea condenada por atentar contra un Carabinero, un Policía de Investigaciones, un Gendarme. Entendemos que deben tener una protección mayor porque están representando al Estado de Chile”.

En tanto, el legislador Ramírez indicó que “nosotros creemos que es una señal que va en el camino correcto. Hemos presentado hoy una nueva versión de la ley Nain que reduce aún más los beneficios para quienes atenten contra Carabineros, ya sea contra su vida o por medio de agresiones. Creemos que ese es el camino correcto y esa es la señal que tenemos que darle a la ciudadanía y vamos a combatir con más fuerza la violencia y no vamos a ser más permisivos con la violencia”.

Por su parte, el legislador independiente pro Partido Republicano Stephan Schubert agregó que “no puedo no apoyar un proyecto de ley como este, en honor al Cabo Nain, quien falleció a pocos kilómetros de la ciudad de Temuco, y fuimos testigos de lo que él vivió en esa oportunidad. Tenemos claro hacia dónde apunta la delincuencia y vamos en el sentido correcto”.

Segundos después, Schubert explicó que “este proyecto de ley, lo que busca, es asegurar que vuelvan a ser respetados y que puedan volver a trabajar un poco más tranquilos. Recordemos que ellos también son chilenos y que van a cumplir con su trabajo con deber y compromiso, y son llamados por nosotros cada vez que los necesitamos y lo hacemos con total confianza”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *