Lagos Weber
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló sentirse conforme con el avance del proyecto para inyectar recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Mepco) y que permitiría un alza sostenida del valor del petróleo y las gasolinas en un máximo de 6 pesos por litro, durante las próximas semanas.

Al respecto, el parlamentario reconoció que “en eso hay unanimidad y no creo que haya dificultad. Lo que ocurre es que hay otros combustibles de uso domiciliario, como es el gas licuado, o la parafina que se van a abordar también”.

“Ahí no hay un alza inminente como está ocurriendo con el combustible para vehículos, respecto de lo cual el gobierno va a venir con una propuesta en abril para esos temas, y al mismo tiempo, evitar un alza en el valor del transporte público, particularmente en regiones”, mencionó.

Además, Lagos Weber agregó que, “sobre el alza de precios de otros productos, fue consultado el ministro Marcel, y señaló que él considera que el mejor camino es tener las políticas públicas, tanto fiscal y monetarias que permitan ir reduciendo el alza en el nivel de precios, lo que está asociado a lo que ha ocurrido recientemente con algunos productos como el trigo, que tiene que ver directamente con el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

En esa línea, el integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, detalló que “los recursos que se están contemplando para esto, que no son pocos, considerando hasta US$1.500 millones, deberían alcanzar para un escenario bien negativo, que sería que el precio del petróleo esté en 120 dólares el barril en promedio durante el año; lo que alcanzó los 123 ó 124 dólares el barril en el peor momento de la crisis, y ahora está por debajo de ese precio”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *