Comparte

Este domingo, el Consejo General de Evópoli votó por aplazar las elecciones internas para conocer al sucesor de Andrés Molina.

Al respecto, la asamblea decidió cambiar las elecciones de agosto hasta octubre, en miras del Proceso Constituyente que cerrará en septiembre con el plebiscito de salida.

Con esto, Molina decidió poner su cargo a disposición y asumirá por los próximos seis meses la secretaria general Luz Poblete (en la foto).

Molina comentó que “Evópoli se tiene que preparar para llevar a los chilenos claridad respecto a lo que está sucediendo en la Constituyente, probablemente el proceso eleccionario de plebiscito más importante de Chile y ahí Evópoli tiene una responsabilidad incluso mayor que otros partidos de centro-derecha“.

“Esta decisión significa que la elección de Evolución Política termina siendo en el mes de octubre y en ese tema personal he decidido poner mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos le corresponde a nuestra Secretaria General asumir la presidencia de Evolución Política”, agregó.

Poblete, en tanto, armará desde hoy un equipo de transición.

Últimas Noticias