Izkia Siches La Moneda 768x506
Agencia Uno
Comparte

Este martes los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Henry Leal, criticaron a la ministra del Interior, Izkia Siches, por sus dichos sobre el saqueo a un supermercado en Talagante, sobre lo cual dijo no manejar información al respecto.

“Es una vergüenza que habiendo transcurrido más de 12 horas del violento saqueo en Talagante, la ministra del Interior, que se supone que es la encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los chilenos, le reconozca al país que no sabe si se querellarán por este hecho”, señalaron.

“Una turba de más de 200 personas atacó y robó un supermercado, y pese a ello la ministra del Interior no ha sido capaz de presentar querellas en contra de quienes resulten responsables”, agregaron los diputados.

“Con la violencia y los saqueadores no se puede titubear, y el Gobierno tiene la obligación de querellarse por estos hechos”, añadieron.

“Entendemos que el Presidente Boric y los ministros Jackson y Vallejo votaron en contra de esta ley (antisaqueos), pero esto no impide ni justifica que, una vez que son Gobierno, no presenten las acciones judiciales correspondientes”, sentenciaron los parlamentarios.

“El Gobierno no puede titubear ni ser blandos con estos delincuentes, y tiene el deber de ocupar todas las herramientas que el Estado de Derecho le otorga”, cerraron.

Últimas Noticias