Agencia Uno
Comparte


El Presidente Gabriel reiteró este jueves “todo mi apoyo” a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de que el Gobierno informara el cambio de su jefe gabinete: salió Roberto el médico Estay y entró Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet.

“La decisión de quién es el jefe o jefa de gabinete es totalmente del ministro o ministra correspondiente. Y cuando se ve que hay que fortalecer equipos, hay dos opciones, o cuando hay problemas hay dos opciones: seguir adelante como caballo de carrera, con orgullo, sin reconocer los problemas; o tratar de solucionarlos”, señaló el Mandatario tras inaugurar el nuevo Cesfam de Alhué.

“Acá, como gobierno, nuestro espíritu es que cuando hay problemas, cuando cometemos errores, y parto por mí, tenemos que reconocerlos y buscar cómo solucionarlos. Lo que yo veo que ha hecho nuestra ministra Izkia Siches es, justamente, ante las dificultades enfrentadas fortalecer los equipos“, añadió.

“Y yo creo que eso es una muy buena noticia y habla que este es un gobierno que es perseverante, un gobierno que reconoce cuando hay dificultades y que busca los mejores caminos para mejorar, y no por una cuestión de orgullo perseverar en problemas que pueden mejorarse“, agregó.

Últimas Noticias