Llaitul
Captura de pantalla.
Comparte

Nuestro Gobierno no persigue ideas ni declaraciones“, fue parte de la respuesta del Presidente de la República, Gabriel Boric, tras ser consultado este jueves de por qué el Gobierno no se querellará contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El Mandatario sostuvo que su administración “persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley“.

Además, desde Alhué, Región Metropolitana, aseveró que “nuestro Gobierno no persigue ideas ni declaraciones“.

En esa línea, sostuvo que “puede que tengamos diferencias y esas diferencias se pueden debatir. Pero que sepan que quienes cometen delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley”, enfatizando nuevamente que “nosotros no vamos a perseguir ideas“.

Estado de Excepción

Respecto al Estado de Excepción que comenzó a regir desde el martes 17 de mayo en la Región de La Araucanía y las provincias del Biobío y Arauco, de la Región del Biobío.

Esta medida está destinada solo para el resguardo de las rutas y carreteras en las mencionadas zonas del sur del país.

El Jefe de Estado fue consultado sobre si esta decisión fue una derrota ideológica, a lo que respondió: “No”.

“Nosotros tenemos el deber de ejercer todas las facultades que la ley nos permite para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, para asegurar el abastecimiento y libre tránsito”, complementó.

Asimismo, dijo que tiene “la más plena convicción que esto no resuelve el problema“, es por ello que se determinó decretar un Estado de Excepción “acotado” para garantizar la seguridad del libre tránsito. Pero, “lo de fondo que hemos hecho es lanzar un plan intersectorial“, sostuvo.

Últimas Noticias