Agencia Uno
Comparte

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, abordó las críticas a la campaña gubernamental por el Plebiscito de salida a la Nueva Constitución, manifestando que el gobierno hará una campaña por ambas opciones por igual: Apruebo y Rechazo.

“Las dos opciones están puestas en el mismo tenor, la gente tiene todo el derecho de votar Apruebo o Rechazo, pero nuestro deber como Gobierno es poder informarle a las personas que están estas opciones y cómo se fueron construyendo las otras constituciones”, dijo en entrevista con Chilevisión.

Respecto a las palabras del Presidente Boric, quien transparentó su postura este sábado diciendo que “ustedes saben de dónde venimos nosotros, hemos luchado por una nueva Constitución hace tanto tiempo”, Jackson aseveró que “todo el mundo sabe el rol que cumplió el Presidente”.

“El Presidente fue también muy claro cuando dijo que al Gobierno no le corresponde decir cómo tienen que votar las personas, pero todo el mundo sabe el rol que cumplió el Presidente para que hubiera un proceso institucional que canalizara las diferencias que derivaron después del estallido, no es un misterio para ninguna persona que esté en la casa”, afirmó Jackson.

“El que cada persona tenga una opción para el Plebiscito en ningún caso quiere decir que nosotros vayamos a decirle a las personas cómo votar, porque cada persona es grandecita, van a poder averiguar ,van a llegar a una cabina donde van a poder votar de manera segura, libre, y eso es lo que creo que importa”, concluyó.

Últimas Noticias