Bancada Evópoli
Comparte

Con el objetivo de alcanzar una estrategia nacional de salud mental y lineamientos concretos para la educación parvularia, básica y media, la Bancada Evópoli junto a otros miembros de la Cámara de Diputados, presentaron modificaciones a la Ley General de Educación.

En el documento se refuerzan las normas vigentes relativas a la convivencia escolar, dotándolas de una mirada más integral, abordando la convivencia, el bienestar y la salud mental como un todo que debe ser asegurado, protegido y promovido al interior de las comunidades educativas.

En ese sentido, el diputado Jorge Guzmán explicó que “es un deber del Estado garantizar y promover la salud mental de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Sobre todo hoy, que somos testigos de casos de violencia física y psicológica al interior de las comunidades escolares”.

“La salud mental no está estipulada en la Ley General de Educación, y con este proyecto buscamos que sea un eje fundamental en el proceso educativo de los estudiantes. Asimismo, establecer como una obligación del consejo escolar establecer un protocolo de salud mental”, complementó.

Por su parte, el diputado Francisco Undurraga valoró la iniciativa que espera ser aprobada prontamente por la Cámara. “No tenemos más tiempo que perder. La salud mental de los estudiantes y jóvenes de nuestro país es el pilar fundamental para construir relaciones sanas al interior de las comunidades educativas. Este proyecto viene a poner en valor el bienestar emocional, psicológico y social de los alumnos y también de los docentes para fortalecer los espacios educativos”, concluyó.

El proyecto contó con el apoyo de los diputados Francisco Undurraga (EVOP), Hotuiti Teao (EVOP), Christian Eduardo Matheson (EVOP), Luis Malla (PL), Hugo Rey (RN), Juan Santana (PS), Eduardo Cornejo (UDI), Sara Concha (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC).  

Últimas Noticias