Agencia Uno
Comparte

“No hubo visaje, y por eso el error administrativo”. De esta forma la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó el comunicado de prensa por parte de La Moneda que dejó sin efecto la resolución del cambio de nombre institucional de “Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”.

“Debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República“, detalló antes la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República.

La ministra señaló que el error “fue constatado por Presidencia, por parte del mismo equipo de Irina, y esto ha sido corregido inmediatamente. Nosotros entendemos una labor importante que ha desarrollado Irina, en el sentido de ir superando cómo entendemos la figura de la Primera Dama paulatinamente”.

“Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la nominación, pero no era parte, obviamente, de la definición política que esto se personalizara, y por eso el cambio de la resolución exenta, pero también atendiendo a las funciones que se consideran importante desarrollar, que no tiene que ver solo con la responsabilidad a las fundaciones, sino que también en la proposición permanente de lineamientos que tienen que ver con la perspectiva de género, con la inclusión, la no discriminación y los pueblos originarios”, añadió.

Últimas Noticias