Diputada Carla Morales
Comparte

La diputada de Renovación Nacional (RN) Carla Morales hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas concretas para intervenir en el grave problema que hay al interior de los centros del Sename. A través de un oficio al Ministerio de Justicia, Morales pidió gestionar un acuerdo nacional para solucionar la dramática situación de los niños, niñas y adolescentes.

“Solicitamos al Ministerio de Justicia para que clarifique cuáles son las medidas que está trabajando el Gobierno para combatir la terrible situación en los centros del Sename. La información de la Defensoría de la Niñez no solo debe usada como diagnóstico, sino que también para ocuparnos lo más pronto posible en este problema”, indicó.

Junto con eso, la legisladora hizo hincapié en la arista penal, una situación que preocupa cada vez más considerando cómo las edades de los NNA son aprovechadas por las bandas para delinquir sin preocuparse por mayores repercusiones: “Tiene que haber una coordinación estratégica con el Ministerio Público. Debemos mejorar la persecución penal y los procedimientos para que los más jóvenes no sean un señuelo para los criminales profesionales”, dijo.

En este sentido, Carla Morales llamó en trabajar lo más pronto posible en un Acuerdo Nacional por la Infancia: “Durante el Gobierno anterior se desarrolló un trabajo para promover el desarrollo integral, proteger y reparar a los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados de muchas maneras. Insto al Presidente Gabriel Boric a juntar a todos los actores y preocuparse de una generación que está siendo condenada al mundo de la criminalidad”, concluyó.

La convocatoria de la parlamentaria a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, también va en la línea del anuncio del Presidente en su primera Cuenta Pública, donde indicó que el Gobierno trabajaría en el fin del Sename y desarrollaría un nuevo servicio de protección de la Niñez, aunque aún no hay ningún plan presentado o un conjunto de medidas específicas sobre esta crisis.

Últimas Noticias