jorge sharp
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien mencionó que en caso de ganar el Rechazo, “habrá un nuevo proceso constituyente”.

Recordar que el viernes, el Mandatario expresó en diálogo con Chilevisión que “de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero. Tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Las declaraciones del jefe del Estado generaron eco tanto en oficialismo como en oposición. Y a través de redes sociales, el edil indicó: “Los mismos de siempre tienen miedo de perder sus privilegios y por eso, durante las últimas semanas, han desplegado todo su poder por el Rechazo”.

“Ese miedo no puede llegar ni a las puertas de La Moneda ni al escritorio del Presidente“, añadió el ex frenteamplista en su cuenta de Twitter.

Y concluyó que “el Apruebo es la única opción democrática para avanzar en justicia y democracia para todas y todos”.

Sin embargo, lo comentado por Sharp fue refutado por el ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes: “Que vergüenza Jorge, solo tú opción es democrática? No te conocía esa faceta”.

A lo que el jefe comunal dijo que “Mario, no me vengas con eso. Para tu sector siempre lo democrático ha sido secundario. Todo radica en que no les gusta el texto y harán todo para torpedearlo. Vamos a votar un texto donde todas las normas se aprobaron con más de 2/3, entonces qué más democrático que votar Apruebo”.

Mira la reacción de Jorge Sharp

Últimas Noticias