Heraldo Muñoz Se Reune Con Comerciantes Del Barrio Lastarria
Agencia Uno
Comparte

Este martes el expresidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, se refirió al debate que ha surgido en torno al Plebiscito del 4 de septiembre y a la posibilidad de “Aprobar para mejorar” el texto entregado por la Convención Constitucional.

En ese sentido, el además ex canciller se mostró distante de los dichos del presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, quien ha manifestado sus reparos a la idea de modificar la propuesta de Constitución en caso de aprobarse.

“Las declaraciones del presidente del PC fueron bastante controvertidas porque hace algunas horas estaba diciendo que nuestra propuesta de Aprobar para mejorar era llevar agua al molino de la derecha, pero con las declaraciones nuevas que ha hecho pareciera que él está llevando algunos baldes de agua a ese molino”, añadió.

De todas formas valoró el hecho de que “haya enmendado sus declaraciones, porque creo que es la única manera de salvar al Apruebo es decir que vamos a reformar, mejorar y perfeccionar el texto”.

Por otro lado, al referirse a los puntos sugeridos por la Democracia Cristiana para mejorar, el ex líder del PPDI señaló que “es una buena manera de homenajear la iniciativa original. Estamos muy complacidos de que la DC coincida con nuestras propuestas y esperemos que Apruebo Dignidad también se dé cuenta de que para asegurar que gane el Apruebo, hay que mejorar. La gente percibe que hay problemas con esta Constitución”.

“Creo que el test estará en el acuerdo al que se llegue, el pacto político que permita decirle a la gente ‘votamos Apruebo, pero aquí la historia no termina, vamos a reformar un conjunto de materias que tienen vacíos o errores, y eso lo vamos a emprender como un compromiso político’. Creo que eso puede inclinar a mucha gente que está en la duda”, sentenció.

“Ojalá que se llegue a este acuerdo y no sea un acuerdo de mínimos, sino que de aquellas cosas que efectivamente se tienen que modificar. Habrá que implementar, por cierto, eso es obvio, aquí lo que estamos diciendo es otra cosa: aquí hay errores”, cerró. 

Últimas Noticias