Agencia Uno
Comparte

Los diputados de la UDI Sergio Bobadilla y Henry leal respondieron al exconstituyente Daniel Stingo, quien responsabilizó al Gobierno por no intervenir mayormente en el proceso eleccionario.

“Cuando todos creíamos que el señor Stingo iba a realizar algún tipo de autocrítica respecto a la paliza que sufrió, una vez más nos sorprende con una altanería y superioridad moral tan característica de él, ignorando por completo que la división y el odio que promovieron durante más de un año fue el principal causante de la derrota que recibieron a manos de la mayoría de los chilenos y chilenas”, señalaron los diputados UDI.

Asimismo, recomendaron que “por su propia dignidad, lo mejor es que el exconstituyente mantenga el autoexilio que inició y reaparezca recién cuando se haya repuesto del golpe que recibió”.

En esa línea, Bobadilla y Leal insistieron en que las declaraciones de Stingo “denotan su absoluto desprecio por la democracia y por la soberanía popular”, agregando que “da cuenta de que sólo cree en lo que él piensa y que no tiene ninguna capacidad de reconocer los enormes errores que cometieron, sobre todo cuando antes de iniciar el trabajo advirtió que los acuerdos sólo los iba a poner él y que el resto de los sectores quedarían excluidos”.

“Stingo debiese bajar las revoluciones y retomar la actividad pública cuando recién haya asimilado el enorme daño que le provocó a todo un país. Porque de lo contrario, lo único que estará haciendo es tratar de ignorante a cerca de ocho millones de chilenos que, legítimamente, decidieron rechazar la nefasta propuesta que elaboró junto a Bassa, Barraza y Baradit”, reiteraron los parlamentarios de la UDI.

Últimas Noticias