Agencia Uno.
Comparte

El senador Matías Walker (DC) se refirió al trabajo de la Convención Constitucional y al proceso que finalizó con el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre.

En conversación con T13, el parlamentario aseguró: “La palabra convención genera como urticaria en mucha gente porque fue un muy mal trabajo, salvo honrosas excepciones”.  

Pese a la crítica, Walker manifestó que se debe avanzar en la redacción de una nueva Constitución. Sobre su redacción indicó: “Es bueno que existan académicos, expertos y expertas que sistematicen. Este proceso no parte de cero”.

“El órgano que va a aprobar las normas de la nueva constitución tiene que ser democráticamente elegido por la ciudadanía“, señaló el senador. En tanto, planteó que “los expertos y expertas podrían ser elegidos por el Congreso Nacional. Ahí están todas las fuerzas políticas“.

Es bueno ponerles las reglas del juego a los convencionales, para que ellos con autonomía puedan elaborar una propuesta pero sin partir desde cero“, agregó.

Fue un bochorno, una vergüenza

Por otra parte, Walker se refirió a la polémica generada en La Moneda, donde el Presidente Boric se rehusó a recibir al embajador de Israel, Gil Artzyeli, quien había sido citado para entregar sus cartas credenciales al Presidente.

Fue un bochorno, una vergüenza. Tenemos un serio problema en materia de política exterior. No tenemos embajador en China, en Brasil”, expresó el senador.

“Uno nunca puede renunciar a la diplomacia, porque es la antítesis de la guerra, de los violencia y los conflictos”, finalizó.

Últimas Noticias