Ignacio Walker
Agencia Uno.
Comparte

El exministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, este miércoles, conversó con la La Mañana de Agricultura‘, sobre el discurso del Presidente Gabriel Boric ante la Asamblea General de la ONU y la gestión de su administración en los primeros meses.

Sobre la intervención del Mandatario ante el organismo internacional, definió como “un buen discurso”. En temas de políticas exterior, a su juicio, “estuvo a tono de lo que son los principios básicos de la política exterior chilena”.

Mientras que en materia interna, dijo que “a lo mejor uno hubiese esperado un mayor reconocimiento a los efectos de la derrota (del Apruebo). A mí me gusta su concepto de cambio con estabilidad, como la gran lección de este proceso y la necesidad de hacer una síntesis de los aportes de todos y no las recetas de algún sector en particular”.

Respecto al proceso constitucional que sigue adelante, donde el propio Presidente habló de humildad y de la construcción del Chile que soñamos. Además, sostuvo que no están las recetas de ningún sector en particular.

Sobre esto, el excanciller dijo que está “absolutamente de acuerdo” con las palabras del mandatario, sin embargo, sostuvo que a la actual administración le falta un poco de “humildad y de realidad”.

Este gobierno y esta generación se han tenido que dar un baño de humildad y de realidad en estos seis meses. Otra cosa es con guitarra“, afirmó Walker, agregando que “se han dado cuenta que gobernar es mucho más difícil que criticar”.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias