Comparte

Los antecedentes sobre la lamentable muerte de Emiliano Sala en su viaje a Cardiff para concretar su fichaje suman y siguen. Esta vez se publicaron unos audios del piloto del vuelo, David Ibbotson, quien le advirtió a un amigo las preocupantes condiciones del avión que lo transportaba a él y al futbolista.

En el diálogo revelado por la cadena BBC se escucha al piloto contándole a su amigo que “el avión es poco fiable” y “llevaré puesto mi chaleco salvavidas”.

Además, en la llamada Ibbotson contó un antecedente previo del avión, el cual emitía ruídos extraños: “Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un ‘bang’. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención”.

De la misma forma el piloto se quejó de un inconveniente con el freno izquierdo, el cual no funcionaba y que había “una niebla densa y muy baja” dentro del avión Piper Malibu de 35 años, y que eso “podía ser peligroso”.

“Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable”, insistió Ibbotson.

Recordemos que Sala viajaba de Nantes rumbo a Cardiff para unirse al club inglés. Sin embargo, el 21 de enero se perdió el rastro de él y del avión. Y luego, el 7 de febrero, se logró determinar que un cuerpo encontrado tres días antes pertenecía al jugador. En tanto, el cuerpo del piloto Ibbotson permanece desaparecido.

Últimas Noticias