Comparte

Este domingo el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, se refirió en la Mañana de Agricultura al proceso constituyente que se está realizando al diálogo entre los partidos políticos para acordar los márgenes del proceso.

“Siempre en política es inevitable que haya dos personas de dos posiciones distintas, el punto es que ahora está toda la voluntad de todos los actores que están ahí sentados, de ponerse de acuerdo. Eso es lo más importante”, partió diciendo.

“El diálogo es muy importante porque aquí quién tiene que ganar es el país, nadie puede sacar una cuenta menor para ver cuanto más gana. Lo que tenemos que ver es que esta Constitución ayude a poner las bases“, agregó.

Por otro lado, al referirse a la figura de una ‘institución política que ejerza como árbitro’ en la elaboración de la nueva Carta Magna, el parlamentario explicó que “alguna institución o institución va a tener que garantizar estos principios, que es algo que se está trabajando, pero son los principios en los que estamos todos de acuerdo”.

“Yo no voy a estar de acuerdo con todos, pero de eso se trata la política, entregar un poco para tratar de llegar al bien común. Alguien tiene que garantizar que los constituyentes sepan cual es el marco, nadie se puede volver loco pensando que va a refundar el país, que es un poco lo que pasó en el proceso anterior”, remarcó el legislador.

“Hubo personas que nunca entendieron el rol para el que fueron mandados, porque la ciudadanía nos mandata a nosotros. Por Dios que perdimos tiempo y perdimos una oportunidad, estamos tratando de recuperar esto”, cerró.

Últimas Noticias