Agencia Uno.
Comparte

Este fin de semana se dio inicio a las elecciones internas de Convergencia Social donde se elegirán nueva directiva nacional y la renovación de toda la orgánica del partido, entre ellas el Comité Central; los tribunales supremo y regionales; y direcciones regionales.

En el caso de la Dirección Nacional hay dos listas en disputa:  “Unidad para Transformar” y “Convergencia con Todes” que son encabezadas por el diputado Diego Ibáñez y el excandidato a alcalde por la comuna de San Ramón, Miguel Bustamante, respectivamente, quienes competirán por la presidencia del partido.

En la lista de Ibáñez también estarán Ximena Peralta para el cargo de vicepresidencia; Lorena Meneses, secretaría general; Roberto Arenas, tesorería; Constanza Rifo, secretaría de contenidos; José Ignacio Herrera, secretaría de frentes políticos; Natalia Araya, secretaría de comunicaciones; y Fabrice Muslow, secretaría de formación.

Por su parte, en las candidaturas que acompañarán a Bustamante se encuentran Rodrigo Mallea en la vicepresidencia; Andrea Lagunas, secretaría general; Yerko Cortés, tesorería; Claudia Torrijos, secretaría de contenidos; Alejandra Ramos, secretaría de frentes políticos; Sergio González, secretaría de comunicaciones; y Marta Matamala, secretaría de formación.

“Como lista estamos convencides que nuestro proyecto y la ética que le da forma, hará sentido a la mayoría de la militancia, que desea un partido más incidente, más democrático, firmemente conectado con las luchas sociales y el territorio y de esta forma pueda ser el principal soporte político del gobierno”, señaló Para el excandidato a alcalde de San Ramón, Miguel Bustamante.

Por otro lado, las expectativas del diputado Ibáñez, son de cambio y de una nueva conducción: “Esperamos que este fin de semana sepa reunir a la familia convergente en torno a la decisión de quién y cómo conduciremos, juntos y juntas, el partido por la ruta de las transformaciones”, comentó.

La votación se llevará a cabo de forma online a través de la plataforma www.convergenciasocial.cl hasta las 23 horas del día domingo 23 de octubre.

Últimas Noticias