Agencia Uno.
Comparte

El jefe del comité de diputados, Eric Aedo (DC), aseguró que por ahora “no están los votos de la bancada” para que una militante del Partido Comunista asuma la presidenta de la Cámara desde el 7 de noviembre.

Esto debido a que los parlamentarios de la Democracia Cristiana condicionaron sus votos a Karol Cariola si el PC no rechaza la querella contra Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Micco mantiene una persecución pena en su contra por supuesto encubrimiento de delitos de lesa humanidad mientras ejercía su cargo en el INDH, acción comenzó la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

No están los votos de la bancada“, aseguró el diputado DC, agregando que “ninguno de los ocho votos para apoyar a un militante o una militante del Partido Comunista para la presidencia de la Cámara. Eso depende hoy día del Partido Comunista“.

Es por ello, que Aedo sostuvo que “no aceptamos ni esas querellas ni los dichos que se han vertido sobre él. Si un partido no es capaz de defender a los suyos, entonces el partido no tiene razón de ser”.

“Si el Partido Comunista no toma distancia de esas querellas, de los fundamentos de esas querellas o no toma distancia de lo que han dicho algunos de sus parlamentarios y no lo dice públicamente, nosotros no vamos a concurrir con nuestros votos para votar por un candidato o candidata del Partido Comunista para que dirija la Cámara“, agregó.

Sin embargo, la DC decide no entregar su apoyo para que un militante del PC asuma la presidencia de la Cámara el próximo 7 de noviembre, podría estar peligrando la segunda vicepresidencia que iba a ocupar Joanna Pérez.

Últimas Noticias