Agencia Uno.
Comparte

Este sábado José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá, renunció al partido Comunes del Frente Amplio.

La autoridad indicó por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales: “Hoy, mi atención y preocupación, es Tarapacá, y el gran desafío que tenemos en nuestro plan de gobierno, como GOBERNADOR INDEPENDIENTE”.

Sobre su decisión, señaló que “pertenecer a un partido político y a una coalición, hace que, muchas veces, el proyecto que queremos desarrollar sea mezquinamente reducido a opiniones o pareceres coyunturales”.

Estoy muy agradecido del apoyo recibido de mi partido Comunes y del Frente Amplio, en lo que ha sido este tiempo al frente del Gobierno Regional, pero ha llegado la hora de dar un paso al costado y concentrarme en construir con todos quienes se sientan llamados a participar, un proyecto de gestión que iniciamos en el Tamarugal y al que le dimos cuerpo cuando construimos el Gana Tarapacá”, agregó.

En el documento la autoridad reiteró su apoyo al Presidente Gabriel Boric y a “los cambios propuestos en el programa de gobierno”.

“Estar en política es aprender a buscar acuerdos y encontrar puntos de unión con otros sectores. En ese espacio y en esa tarea seguiremos entregando nuestro esfuerzo en buscar lo mejor para Chile y nuestra región. Esta lo haremos como siempre lo hemos hecho, con lealtad, verdad, franqueza y honestidad en nuestros planteamientos”, manifestó.

Revisa la declaración a continuación:

Últimas Noticias