cambio de gabinete
Diputado irarrazabal
Comparte

Este miércoles el diputado del partido Republicano, Juan Irarrázaval, se refirió al rechazo en general a la reforma tributaria por parte de la Cámara de Diputados.

“Lo que hoy se votó no es una reforma tributaria y por lo tanto, el Partido Republicano rechazó, en general y en particular, y en todas sus partes, la propuesta destructiva que estaba ofreciendo el Ejecutivo. Estábamos al frente de un proyecto que incentivaba la expropiación, el fascismo y el totalitarismo”, señaló.

“No se puede permitir que el Gobierno, a través de los impuestos, expropie los ahorros de los chilenos de clase media sus ahorros e hipoteque el futuro del país, ya que creemos firmemente que el esfuerzo individual y el trabajo son propiedad de los chilenos y no del Estado”, remarcó.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “esta reforma no sólo atentaba contra la libertad de los chilenos, sino que también dañaba profundamente a nuestra economía y a la creación del empleo. Lo peor, es que esta propuesta continuaba con ese estilo refundacional de la fracasada Convención Constitucional que más de 7 millones de chilenos rechazaron en septiembre pasado”.

En este sentido, el diputado aseguró que “los malos proyectos no son rescatables y es por eso que la Bancada Republicana rechazó íntegramente su contenido, proponiendo en cambio la rebaja de impuestos, la simplificación del sistema tributario y la reducción del gasto público como una manera de recuperar la economía, aumentar el crecimiento y así financiar los gastos sociales urgentes que requiere el país. No íbamos a ser cómplices del estancamiento crónico que hubiese marcado a Chile en los próximos años”.

“El Gobierno tiene que recapacitar y no es posible que estemos en frente de una propuesta que esté pensando exclusivamente en la inquisición tributaria. Las pocas buenas noticias económicas que se han recibido en el último tiempo han sido producto del resultado del rechazo y no por la gestión de esta administración”, añadió.

“No hay que avanzar en el alza de impuestos, sino que hay que frenarlo para que así se pueda revertir el mal momento del país y podamos ayudar a la clase media y los más vulnerables. Chile no aguanta otro experimento tributario: necesita reglas claras y estables para recuperarse de esta grave crisis”, cerró.

Últimas Noticias