Agencia Uno
Comparte

Las cuatro comisiones que posee el Consejo Constitucional quedaron en manos de la oposición. Pese a esto, la presidenta el órgano, Beatriz Hevia (Partido Republicano) cree que esto dista de “pasar máquina”.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que “pasar máquina no es que quienes tienen la posibilidad de dirigir o conducir el proceso lo hagan, porque además, la mesa directiva del consejo tiene representación de ambos bloques y ahí hemos podido tener una excelente relación con Aldo Valle. Los dos tenemos el afán de poner a Chile por delante y llegar a una buena propuesta abierta al diálogo”.

“Lo otro es simplemente es una expresión de mayoría”, agregó.

En ese sentido, apuntó que “creo que hay desdramatizar qué sector preside la comisión y más bien revisar si es que va haber apertura al diálogo, si es que va haber espacio para que todas las opiniones puedan ser escuchadas”.

“Crisis moral”

Durante su primer discurso en la instancia, Beatriz Hevia causó debate por el uso del término de “crisis moral”, algunos relacionándolo con una postura conservadora. Sin embargo, ella negó que se trata de eso.

“Iba relacionada a la moral pública, iba relacionado a cómo nos cuidamos los unos con los otros. A cómo responsabilidades esenciales las hemos ido abandonando y eso se ve en casos tan cotidianos, como por ejemplo, padres que no pagan pensiones alimenticias, el debilitamiento de la vida familiar, la violencia intrafamiliar, los basurales en los caminos rurales, los funerales narcos”, sostuvo.

“Son distintos elementos que hemos ido identificando en nuestra vida y que hemos visto cómo van debilitando la relación con la comunidad y fragmentan el tejido social”, añadió.

Últimas Noticias