Agencia Uno.
Comparte

Desde La Moneda confirmaron el ingreso de un veto “global” al proyecto de Ley de Usurpaciones, decisión que podría echar pie atrás a la normativa aprobada recientemente en el Congreso. En este sentido la congresista Karen Medina, advirtió que “es preocupante ver nuevamente esta discusión, ya que el riesgo de perder la ley traería un alto costo para el país (…) Sería un disparo en los pies del gobierno”.

A lo anterior, agregó que “hoy los delitos son extremos y debemos proteger a quienes hacen bien las cosas, a quienes se someten a nuestra legislación y dar señales claras a quienes no respetan y pasan a llevar el derecho de los otros”.

La representante del distrito 21 planteó la voluntad de conversar para llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo  la totalidad del proyecto.  “Estoy muy dispuesta a discutir, espero que el gobierno plantee veto parcial y estoy dispuesta a conversar en este sentido, porque tampoco quiero que las casas se llenen de armas y esto se vuelva el lejano oeste, pero ese es el marco de conversación y nada más”, dijo.

En relación a la situación que se vive en la macrozona sur, Medina sostuvo que  “vemos como el Estado no llega, debemos empujar algunas cosas  y si eso significa buscar medidas extremas, es una posibilidad que debemos tomar por la ciudadanía y porque lo vemos a diario. La gente hoy necesita esa protección, la podemos cambiar a futuro, pero debemos solucionar la problemática de hoy 2023”.

   Otro de los temas que abordó la parlamentaria del PDG fue sobre el Presupuesto 2024, que se debe presentar a más tardar el 30 de septiembre, y donde se espera un escenario más complejo de negociación. “Creo que esta discusión va a venir muy complicada este año, porque también están dándose las discusiones de la mesa de trabajo del pacto fiscal, y nosotros hemos dado mucho énfasis en que hay que trabajar en la reforma del Estado”,  manifestó.

 La diputada fue enfática al señalar que “tiene que venir con medidas claras y precisas de cómo vamos a controlar recursos públicos, lo que viene del caso Fundaciones, y aún no hay medidas claras en eso.  Además, todas las reformas y ayudas sociales comprometidas por el gobierno van a depender de esto o quedarán en “títulos lindos”. Tenemos recursos públicos que se malgastan y no lo podemos negar. Hay que hacer esa evaluación y tomar decisiones para una mejor inversión.”

Últimas Noticias