Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones contra el oficio de la Subsecretaría de Justicia de Santiago, el cual obliga al ente rector del balompié nacional a terminar sus contratos con las casas de apuestas online.

Desde Quilín apuntaron que el oficio ha vulnerado sus “derechos constitucionales como asociación, porque el Subsecretario de Justicia, en lugar de reclamar ante un juez los vicios que señala tienen ciertos contratos vigentes entre la ANFP y terceros, como lo debe hacer cualquier persona o autoridad en Chile, ordenó directamente dejarlos sin efectos por vía administrativa”.

“Para esto ni el Ministerio ni la Subsecretaría tienen atribuciones legales, y por el contrario, lo prohíbe la Constitución”, añadió el ente rector del fútbol chileno.

Por ello, desde la ANFP esperan que la Corte de Apelaciones “restablezca el imperio del derecho y se asegure a la ANFP, como a toda persona jurídica, los derechos básicos que la Constitución le garantiza”.

Últimas Noticias