Paulina Vodanovic por reforma previsional.
Agencia Uno.
Comparte

Hace algunos días Ciper dio a conocer que diversas autoridades del Gobierno sostuvieron reuniones privadas con Pablo Zalaquet (UDI), quien actualmente ejerce como lobbista de salmoneras. Una de las sindicadas es la senadora Paulina Vodanovic (PS) quien aseguró que el encuentro fue para conversar respecto al proceso constituyente.

Por medio de un comunicado, la parlamentaria señaló que “a principios de septiembre pasado, acepté una invitación de Pablo Zalaquett en mi calidad de Presidenta del PS Chile, a una conversación acerca del proceso constituyente y la coyuntura política“.

“Se trató de un encuentro (no una cena) de una hora y media aproximadamente, que consistió básicamente en mi exposición acerca del estado del proceso y las perspectivas del mismo, y mi opinión personal en temas generales de actualidad. Dada la fecha, lo central fue la visión acerca del proceso constituyente en curso y sus proyecciones”, agregó la senadora.

La timonel socialista aseguró que dicha reunión “fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora”.

Reuniones privadas con Zalaquett

Luego que salieran a la luz distintas reuniones particulares entre representantes del oficialismo y Pablo Zalaquett, donde algunas de ellas no se registraron por ley de lobby, el Presidente Gabriel Boric respaldó a personeros oficialistas, enfatizando que no ha existido ninguna infracción a la ley.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “el estándar tiene que ser cumplir la ley y en cumplir la ley nadie se puede exceptuar ni buscar excusas para no hacerlo. Cuando la ley se incumple tienen que establecerse las sanciones que correspondan. Acá no ha habido ningún incumplimiento de ley

“El mandato que yo he entregado a nuestro gobierno, a todos nuestros colaboradores, es que se reúnan con todas las actorías para sacar adelante acuerdos que vayan en beneficio del pueblo de Chile”.

Por su parte, el exalcalde de Santiago señaló que los encuentros se llevaron a cabo “para ampliar los puntos de encuentro y establecer lazos de comprensión mutua. El fin es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando”, refiriéndose a “sectores del mundo político, económico y social”.

Últimas Noticias