AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a las fuerzas de izquierda y centro izquierda a participar unidas en un solo bloque político de cara a las próximas elecciones municipales, de gobernadores y consejeros regionales que se avecinan para este 2024.

El mandatario participó de la Fiesta de los Abrazos, evento organizado por el Partido Comunista, en donde señaló que, tras el triunfo del ‘En contra’ a la propuesta constitucional, “ganamos mejores condiciones de disputa para seguir luchando por construir un Chile más justo, más fraterno, más solidario. Y logramos un importante resultado después de dos importantes derrotas de los sectores progresistas”.

“Tenemos que estar unidos”

Además, señaló que dechas derrotas políticas (fracaso de la Convención Constituyente y elección de Consejeros) deben dejarnos como lección: que la unidad de las fuerzas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando. Cuando la unidad de la izquierda y la centro izquierda se separan, o una de las dos desaparece o avanza la ultra derecha“.

“No podemos permitirnos ese lujo en Chile. Tenemos que estar unidos y enfrentar los próximos desafíos“, enfatizó.

Para el jefe de Estado, “también hay una segunda lección importante: no podemos alejarnos nunca de las necesidades concretas y materiales de nuestro pueblo. No nos podemos dar el lujo de cometer esos errores”.

“Tenemos que estar hoy día junto a las familias que les cuesta llegar a fin de mes, junto a los trabajadores y trabajadoras que están luchando por organizarse y, por diferentes motivos, no se los permiten; tenemos que estar con los vecinos que luchan por una vivienda digna, con los estudiantes que cargan mochilas inaceptables de deudas. Tenemos que estar con los más pobres de nuestra patria y también con esa clase media que está acogotada por un sistema que es injusto y que esconde profundas desigualdades”, afirmó.

Últimas Noticias