Agencia Uno.
Comparte

Diversas reacciones han generado las reuniones que sostuvieron autoridades de Gobierno con Pablo Zalaquett en su domicilio particular.

En total fueron cinco los ministros  que anunciaron registrarán los encuentros bajo la Ley de Lobby, excepto Carolina Tohá (Interior) quien insistió que la cita  “no reúne los elementos” para ingresarla.

La decisión fue cuestionada por parlamentarios de la oposición, entre ellos Karen Medina (PDG), quien manifestó que “viene a oscurecer más esta situación”.

“Así, podemos decir que entre la izquierda y derecha unida jamás serán vencidas y esto se manifiesta en reuniones secretas que hoy día debieran ser incritas por el lobby, es más, debieran ser conversaciones que se dan a través de la Cámara, en las comisiones donde se discuten estas reformas y no en la casa de Pablo Zalaquett”, expresó Medina.

Finalmente, la parlamentaria lamentó que “toda esta situación viene a entorpecer las grandes reformas que quiere sacar este gobierno adelante, porque detrás de esto hay cosas oscuras que generan desconfianza no solo de la ciudadanía, sino también de los parlamentarios”.

En tanto el diputado Jorge Guzmán, Sub jefe de la bancada de Evópoli, señaló que es impresentable y una vergüenza que algunos insistan en querer hacernos creer que una reunión en la casa de un lobbista, con particulares que tienen interés en una determinada materia y en que participan autoridades públicas y ministros de Estado, no sea una reunión de lobby”.

Acá la responsabilidad no es de quien convoca, sino de quienes participan. Son los ministros de Estado quienes tienen el deber de providad y transparencia, y son ellos quienes exaltaron la ley del lobby. Mejor reconozcan y asumen consecuencias“, cerró Guzmán.

Últimas Noticias